¿Cuál es la diferencia entre una persona cobarde y una valiente?

La única diferencia es que el cobarde escucha sus miedos y se deja llevar por ellos, mientras que una persona valiente los aparta y continúa su camino. Pero todos estamos programados para sentir miedo.

En la gran mayoría de ocasiones las personas, con toda su buena intención porque realmente lo creen así, nos aconsejan y limitan con sus palabras. La mayoría de las veces lo hacen para protegernos.

Del mismo modo actúa nuestra mente, nos pone toda clase de limitaciones para mantenernos en lo que ella cree que es nuestra zona de seguridad, lo que conoce, sin importarle que no avances. Estas limitaciones se manifestarán en forma de miedos, te frenarán cualquier intención de introducir cambios en tu vida para conseguir tus sueños.

Tienes que caminar a pesar del miedo hacia tus sueños y tener el valor de actuar sin conocer lo que va a suceder; pero, incluso así, teniendo la confianza y la autoestima suficiente como para saber que lo vas a lograr.

Entender que la vida es un juego, un aprendizaje, te ayudará a restarle importancia a las situaciones que te producen desasosiego

¡TÓMATE LA VIDA COMO UN JUEGO!

¿Cómo se supera un miedo? Haciendo justo aquello que te asusta. Me estoy refiriendo a cuando tenemos un sueño o una meta, ya sea grande o pequeña, y nos quedamos paralizados, lo posponemos o lo postergamos para otro momento. Si esto ocurre, entonces hazlo. Por ejemplo, si te da miedo conducir, conduce; si te da miedo enamorarte, enamórate y ten una relación extraordinaria…

CUANDO ALGO TE DÉ MIEDO ¡HAZLO!

Cuando crees que no puedes hacer algo, el miedo a no saber hacerlo te detiene, entonces más que nunca debes hacerlo con coraje, siempre que sea lo que tu corazón te pide que hagas. Aparta a la mente y escucha a tu corazón.

La palabra coraje proviene del latín cor, que significa corazón. Por tanto, tener coraje o ser valiente significa vivir con el corazón.

(Extracto de la trilogía “EL AMOR ES DE COLORES”. Continúa leyendo en “LO MÁS BONITO DE TU VIDA”)

Solicita ahora tus consultas en línea